Relación con el cliente

Crear una fidelidad entre el cliente y tu empresa es algo que muchas veces se nos olvida, y es ahí en donde se debe centrar el foco ya que esto creará que tu empresa se comparta por el medio mas efectivo, de boca a boca.

La relación con el cliente es y será mucho mas que un comentario en Facebook, debe ser un valor diferencial y ventaja competitiva para la empresa, mas si hablamos del mundo digital en donde hay miles de personas ofreciendo lo mismo, y donde cada vez hay mas potenciales clientes cansados de recibir lo mismo.

Consejos para mejorar la relación con el cliente

Hoy te traigo 6 consejos para lograr fidelizar a los clientes con tu marca.

Confianza, sinceridad y transparencia

Debes conseguir que el cliente confíe en ti, no importa si no logras vender, es mejor tener a un cliente que confíe en ti a vender un producto a un cliente que nunca te vuelva a contratar.

Construye una relación

Debes conocer mas a tus clientes, no solo verlos como dinero. Esto se logra con tiempo y dedicación pero los resultados serán mucho mas rentables a largo plazo.

Sus objetivos son tus objetivos

Muchas veces se olvidamos de que el cliente tiene sus propios objetivos, debes hacerle sentir que le estas acompañando en la carrera y que si el falla es porque nosotros hemos fallado.

La relación debe basarse en echos no en promesas incumplidas

Reporte, medición y seguimiento.

Debemos mantener informado al cliente en todo momento sobre el avance del proyecto y no poner trabas a su consulta.

Mantener contacto

Mantener el contacto hasta después de que deje de ser nuestro cliente, enviarle un correo, una felicitación, una llamada, etc. No es necesario bombardearlo, solo debes recordarle que estas disponible para lo que necesite.

Comunicación de tú a tú

La comunicación deber ser de igual a igual, no debe haber aires de superioridad ni de un lado ni del otro.

en la imagen se muestra a un líder mejorando la relación con el cliente

Conclusión final

Ya no funciona las fórmulas viejas, hoy en día los clientes quieren transparencia y sinceridad, están cansados de los vende humo. De ahora en adelante los lazos de confianza son los que van a predominar en el mercado.

Deja un comentario