¿Qué son las obligaciones convertibles?

Las obligaciones convertibles en acciones, son activos de renta fija con vencimiento a largo plazo, que dan la opción a cambiar esas obligaciones por acciones del mismo emisor, un un periodo de tiempo determinado y bajo las condiciones que están impresas en el folleto de emisión.

El inversor cambiará un activo de renta fija por un activo de renta variable, tomando en cuenta si esta cambio es favorable o no. Este derecho de conversión no se puede transferir por separado de la obligación.

Para la empresa emisora, este tipo de obligaciones son una forma de endeudarse en la primera fase para luego aumentar su capital. Uno de los posibles procedimientos para realizar una ampliación de capital es a través de la conversión de obligaciones de acciones nuevas.

Si en las obligaciones marca que son «obligatoriamente convertibles», entonces estamos ante una ampliación de capital en toda regla.

El que adquiere este tipo de obligaciones, sabe que comenzará prestando dinero al emisor pero también sabe que al final de su préstamo acabará convirtiéndose en capital social y que sus obligaciones se cambiarán inevitablemente por acciones en el periodo de tiempo determinado y bajo las condiciones impresas en el folleto de emisión.

Prima de conversión= Precio de emisión de la obligación-Valor de conversión.

Deja un comentario