Liderazgo Disruptivo

El liderazgo disruptivo es aquel que siempre está intentando encontrar mejores soluciones y maneras de hacer mejor los procesos y el negocio generalmente, alguien que no tiene miedo de sacudir las cosas para conseguir los resultados necesarios.

¿Por qué es necesario?

Porque es una originalidad que crea una exclusiva red de mercado, de valor y, por último, pausa una red de mercado y valor que ya existe, desplazando a las alianzas y los dirigentes del mercado establecidos.

Las creaciones disruptivas forman parte de nuestra vida diaria y crean cosas nuevas que invaden el mercado, propician el cambio y crean nuevos sectores de la industria. Esto tiene la posibilidad de tener gigantes consecuencias si estás desorganizado, pero provecho incalculables si eres el disruptor.

La originalidad disruptiva detalla un desarrollo por el que un producto o servicio se arraiga al principio en aplicaciones simples en el fondo de un mercado y después se desplaza indeteniblemente hacia arriba, desplazando ocasionalmente a los competidores establecidos.

Es una manera vigorosa de reflexionar sobre el desarrollo dirigido por la originalidad. Estos líderes disruptores tienen la posibilidad de sacudir las cosas un poco, lo que les ordena a reflexionar y accionar de forma diferente, y esto también tiene la posibilidad de tener enorme provecho para su negocio. Por lo general trabajan para hacer mejor sus productos o servicios para que sus usuarios más rentables superen sus pretenciones a un precio más reducido, o sea tienen la posibilidad de los cambios en las expectativas del cliente.

Líder disruptivo

El líder disruptivo es quien siempre está intentando encontrar mejores soluciones y maneras de detallar nuevos procesos e impactar el negocio generalmente, sin tener miedo a sacudir las cosas o las rutas del sendero para conseguir los resultados necesarios.

Los líderes disruptivos tienen incluyen a los integrantes de sus equipos en los procesos, manteniendo la transparencia y admitiendo tomar las elecciones más oportunas. Esta clase de líderes no van a tener enormes adversidades para informar lo que desean, cuándo y porqué.

Lo de mayor relevancia es que van a participar en la acción que se requiere para que esto ocurra. Un ingrediente distintivo de este estilo es que los líderes esperarán lo impensado y prosperan con los escenarios más altos de indecisión, siendo especiales para asesorar al grupo y comunicar calma y seguridad.

Características de un líder disruptivo

  • Aquellos que poseen los rasgos del liderazgo disruptivo son intuitivos, y no tienen dificultad para informar al equipo sobre lo que quieren, cuándo y porqué.
  • Los líderes disruptivos no sólo saben cómo manejar situaciones difíciles y estresantes, sino que también guiarán a su equipo a través de ellos, con confianza.
  • Tienen la capacidad de explicar en términos prácticos y sencillos cómo los cambios afectarán a la empresa y lo que van a hacer al respecto en equipo.
  • Un líder disruptivo permanecerá equilibrado a pesar de tener que modificar sus planes como resultado de las discrepancias, porque siempre tienen un método para lidiar con el caos que muchos otros no logran visualizar y manejar.
  •  Romperán las reglas, pero solo para crear mejores y más efectivas.
  • “Normal” no suele estar en las cartas de los líderes disruptivos.

Ejemplo de líder disruptivo

Steve Jobs

Steve Jobs es un líder disruptivo popular, y su estilo de liderazgo y perspectiva creativa fue en parte importante responsable del triunfo abrumador de Apple. Jobs era popular por ser brutalmente honesto en sus críticas, una costumbre que defendió con los resultados de su conjunto.

Deja un comentario