7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Los hábitos son muy importantes en nuestras vidas, ya que son pautas que tenemos marcadas y que muchas veces las realizamos inconscientemente, de ciertos hábitos dependerá nuestra efectividad o inefectividad.

 “Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible”.

Horace Mann

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes

La proactividad

Este hábito nos permite tener la libertad de escoger la respuesta a los estímulos del medio ambiente, nos obliga a responder respetando nuestros principios y valores, en palabras sencillas la proactividad es lo que nos hace humanos y es lo que confirma que somos los creadores y moldeadores de nuestro propio destino.

Comenzar con una meta

El echo de comenzar algún proyecto en nuestra vida personal o en el trabajo, hace que nuestra vida tenga una razón de ser, es que el simple echo de tener una meta, una visión futura nos da la energía necesaria para levantarnos todas las mañanas. ¡ponte una meta!

Da prioridad a lo mas importante

Esto va de la mano con el hábito anterior, tienes que darle prioridad a las cosas que te ayudarán o que te acercan a cumplir tus objetivos, quítate de encima las cargas que te ponen los demás, céntrate en lo que verdaderamente es importante.

Piensa en ganar y ganar

El simple echo de pensar sólo en ganar te quitará el miedo a intentar cosas que quizá alguien que tiene miedo no aria, este tipo de pensamiento es una ventaja en un mundo donde la gente no se atreve a luchar por miedo al fracaso, solo piensa en esto.

«si no te atreves a ganar ya perdiste».

Ivan

Aprende primero y explica después

Por respeto debemos estar abiertos a escuchar y aprender de las opiniones de los demás, así como tu quieres que te escuchen de la misma forma los demás quieren ser escuchados. Al ser tu una persona que escucha, muchos van a querer compartir ideas contigo, en ese momento puedes soltar tu conocimiento y crear ideas brillantes.

Trabaja en equipo

Tienes que saber que tus ideas no son las únicas ni las mejores, tienes que escuchar las propuestas de los demás, la fusión de varias mentes y el trabajo en equipo es muy importante.

Ponte fuerte

No me refiero a ponerte fuerte solo físicamente sino mental y espiritualmente, estos 3 aspectos aran que puedas desempeñar al 100% todos los hábitos anteriormente mencionados, tienes que aprender a limpiar tu cuerpo, mente y espíritu.

Espero que te haya gustado este artículo y que te sirva para desempeñarte mejor y cambiar tu vida.

Deja un comentario