Dummy publicitario

Un dummy publicitario es una simulación a escala mayor de un producto terminado, el diseño, color, textura, son las mismas que las del producto original con la diferencia de que un dummy tiene más tamaño.

Se fabrican generalmente con el fin de usarlos como publicidad, hay productos pequeños que en vídeos o fotos no se ven bien, y para esos casos generalmente se fabrica un dummy publicitario, ya que es un representación del producto real solo que en mayor tamaño.

Se fabrican de distintos materiales, pueden ser de; cemento, madera, cartón, plástico o inflables.

Una de las ventajas de hacer un dummy publicitario, es que al ser llamativos por su gran tamaño, las personas suelen tomarse fotos y publicarlas en sus redes sociales, esto es publicidad gratis para los dueños de ese producto.

Dummy publicitario Ejemplos:

En la primera foto vemos un dummy de una marca de aceite que desde lejos llama la atención, más allá del color, el tamaño es lo mas impresionante, esto seguramente ayuda a que las personas conozcan este producto y eso lleva a que hayan mas ventas, que es lo que se busca con un dummy publicitario.

dummy publicitario

En esta foto vemos una dummy publicitario de una una reconocida marca de energizantes, estas botellas suelen ser pequeñas, por ello las hicieron en un tamaño demasiado grande, todo esto para llamar la atención y hacer que la gente consuma este producto.

dummy publicitario

Deja un comentario